Nuestra especialización en el campo de la oftalmología veterinaria nos permite realizar cirugías de párpados, conjuntiva, membrana nictitante y córnea. Disponemos de medios de magnificación (microscopio quirúrgico y gafas lupa), así como material quirúrgico especializado.
Cirugías palpebrales
- Entropión.
- Ectropión.
- Distiquiasis.
- Cilios ectópicos.
- Tumores palpebrales.
Cirugías de la membrana nictitante (“tercer párpado”)
La luxación de la glándula lagrimal, comúnmente conocida como cherry eye, es una de las patologías oculares más frecuentes. Resulta esencial reintroducir la glándula en el lugar correcto, ya que la extirpación de la misma provoca en el futuro alteraciones en la producción de lágrima, y el denominado “ojo seco”.
Cirugías corneales
- Úlceras SCCEDs (indolentes, tórpidas o de bordes desprendidos). Este tipo de úlceras comúnmente necesitan cirugía para su cicatrización. En nuestro centro contamos con la última tecnología para la cirugía de estas úlceras: Diamond Burr. Con un procedimiento sencillo y rápido obtenemos hasta un 95% de curación en la primera intervención.
- Queratitis pigmentaria. En los bulldog, carlinos y chihuahuas (entre otros), al tener los ojos tan saltones, puede acumularse pigmento en sus córneas, dificultando e incluso impidiendo la visión en estos animales. Si el tratamiento médico no funciona, podemos realizar un tratamiento quirúrgico de esta patología.
- Resolución quirúrgica de úlceras complicadas o profundas: mediante injerto de biomateriales, colgajos conjuntivales y/o transposición corneo-conjuntival.
Cirugía de glaucoma
- Colocación de válvulas para facilitar el drenaje del humor acuoso con el objetivo de disminuir la presión intraocular.